El radar comercial Pathfinder obtiene la homologación

El sistema de radar de estado sólido de banda X conforme a la normativa IMO cumple la directiva sobre equipos náuticos para equipos de radar a bordo CAT 2 y CAT 3.

martes - 07 mayo 2024

Fareham, Reino Unido: Raymarine — líder mundial en electrónica náutica de alto rendimiento para el mercado de embarcaciones de recreo, personal de intervención marítima inmediata y fuerzas del orden — ha anunciado hoy que su sistema de radar Pathfinder, el mejor del sector, ha obtenido la homologación. Emitida por el organismo de certificación TÜV SÜD BABT, la homologación confirma que el sistema de radar de estado sólido de banda X Pathfinder, conforme a las normas IMO, cumple la directiva sobre equipos náuticos para equipos de radar a bordo CAT 2 y CAT 3.

«Cuando diseñamos el Pathfinder, nos basamos en nuestra larga trayectoria de creación de sistemas electrónicos intuitivos, eficaces y líderes del sector para todos los mercados», afirmó Grégoire Outters, director general de Raymarine. «El sistema Pathfinder establece un nuevo estándar en las operaciones de buques comerciales, redefiniendo la percepción de la situación marítima y haciendo que los trayectos en entornos difíciles sean más seguros y predecibles. Estamos muy emocionados de que por fin llegue a las tripulaciones de todo el mundo».

Pantalla de radar comercial Pathfinder

El revolucionario sistema de radar utiliza tecnología de vanguardia, fruto de la innovación de Raymarine, para ofrecer una resolución y una capacidad de detección excepcionales incluso en las condiciones marítimas más difíciles. Ofrece una separación de objetos superior y una mayor resolución de largo alcance gracias a la tecnología CHIRP de compresión de impulsos y mejora del haz. Ideal para buques de hasta 10 000 toneladas, el sistema Pathfinder destaca en el sector por su reducido mantenimiento, su mayor vida útil y su facilidad de uso.

El Pathfinder utiliza una antena abierta de 182 cm y bajo perfil, sin ventilador. El sistema, que pesa la mitad que otros sistemas de radar comerciales comparables, es fácil de instalar, con un cable de pequeño diámetro que simplifica los recorridos de cable y reduce considerablemente el tiempo de instalación. Está disponible con montaje en consola, soportes de cubierta o soportes de escritorio para facilitar la actualización del equipamiento, y cuenta con puertos de entrada y salida amplios, que permiten una personalización completa y la posibilidad de añadir funciones en el futuro.

Con pantallas resistentes para un uso prolongado, son las más luminosas del mercado, y con su nueva interfaz construida desde cero para proporcionar una experiencia limpia y sin distracciones, el Pathfinder ofrece la experiencia de usuario más intuitiva posible. Sus pantallas también están protegidas con la tecnología de nanorrecubrimiento HydroToughTM de Raymarine, que repele el agua y los contaminantes de aceite.

Para obtener más información sobre Raymarine y el radar Pathfinder, visite https://www.raymarine.com/commercial/

Radar Pathfinder de Raymarine conforme a las normas IMO